#
Leyendo...
Emprendimiento, Infografías

Manifiesto del Customer Development

El día a día en ocasiones nos lleva a olvidar ideas que son importantes y que no estaría mal, que a modo de mantra, pudiéramos recordar de vez en cuando. Hace unos días volví a leer uno de esos posts que recoge los errores más comunes entre los emprendedores y me di cuenta de que había caído, al menos, en un par de ellos. Por aquel entonces recuerdo que pensé que jamás caería en ellos y más, después de la advertencia. Pues heme aquí metiendo la pata hasta el corvejón!

Así que para evitar volver a caer en esto he decidido hacer una serie de infografías que me ayuden a recordar de un vistazo, ideas importantes relacionadas con el emprendimiento, en un formato, que, si lo deseo, pueda imprimir para colocar en algún lugar visible. Las comparto con vosotros por si a alguno le resulta útil.

La primera de las infografías son las 14 reglas que forman el “Manifiesto del Customer Development”. Para hacerla he usado el libro escrito por Steve Blank y Bob Dorf, “The Startup’s Owner Manual: The Step-by-step Guide for Building a Great Company”. Recientemente se ha publicado una traducción bajo el título: “El manual del emprendedor: La guía paso a paso para construir una gran empresa”.

Ya en el libro, en relación a estas reglas, se decía: “Review them regularly with the team and (maybe after the IPO) consider perhaps even etching them in marble at world headquarters” (Revísalas regularmente con el equipo y (quizás después el IPO) considera incluso grabarlas en mármol en las oficinas principales del mundo). Pues bien, hagámosle caso y pongamos los medios para que no se nos olviden.

 Manifiesto Customer Development pill

Gracias por tu tiempo Si crees que puedes ayudar a algún desmemoriado, compártelo, y a ti no se te olvide volver a visitarnos.🙂 Qué tengas un buen día!

Acerca de jmmerlo

Artesano del conocimiento, tejiendo un mundo mejor de modo colaborativo. #Emprendedor| #Marketiniano| #SocialMediaStrategist y explorador de imposibles.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: