#
Leyendo...
Emprendimiento, Libros, Uncategorized

SPANISH LEAN STARTUP

Ayer ocurrieron dos hechos que me han movido a levantarme esta mañana como un resorte y ponerme a escribir cuanto antes para darlos a conocer a los cuatro vientos. Creo que merecen ser conocidos por el mayor número posible de emprendedores y aspirantes a serlo.

El caso es que, no sé si por puro azar, pacto entre los implicados (altamente improbable)  o alineación de los planetas🙂  (aún menos probable) ayer, por un lado me enteraba, que se ponía a la venta la traducción al español del libro de Steve Blank y Bob Dorf: “The startup owner’s manual” bajo el título de “El manual del emprendedor: La guía paso a paso para crear una gran empresa” (en el que es prologuista, José Antonio de Miguel). Un libro indispensable para quienes deseen adentrarse en el mundo del emprendimiento en entornos de gran incertidumbre (vamos, para startups). Por otro lado, a través de la lista de correo del grupo de Meetup, Agile Entrepreneurship Spain, al que pertenezco, conocía de primera mano una iniciativa que hará historia (coincido con Mario López de Ávila).

El hecho en cuestión es, que se han reunido un grupo de grandes profesionales para plasmar en un libro sus conocimientos y sus aventuras y desventuras en el mundo del emprendimiento aplicando el enfoque (sistema) Lean y como no podía ser de otro modo, lo van a hacer siguiendo este mismo sistema. Van a “hacer transparente el proceso de creación del libro”, que se reinventará cada 15 días, gracias a que los practicantes del enfoque Lean tendremos acceso a los borradores y podremos hacer nuestras aportaciones a través de una comunidad,  abierta con tal fin. El objetivo es: “que este libro sea un escaparate del ‘Estado del Arte’ en lo referente a Lean Start Up en nuestro país”. Dirigido a: “todos los emprendedores y aspirantes a serlo de habla hispana interesados en los enfoques Lean Start Up”.

Los padres de la criatura son:

(Clica sobre el nombre para ir a su perfil de Linkedin. Incluyo también enlaces a sus blogs y perfiles de Twitter).

[Me han faltado algunos blogs, que no he podido encontrar, si tú los tienes localizados te agradecería que me dejaras un comentario con la dirección para que lo incluya. Gracias.]

Después de tanto esfuerzo y algunas iteraciones el libro vio la luz, allá por Enero de 2.014 y podéis acceder a él (gratuitamenten) desde el nuevo y recién estrenado blog de Mario López de Ávila (http://nodosenlared.com/). Pincha en este link y accederás directamente al post donde se encuentra el libro. 

Si conoces a alguien que pueda serle de utilidad este post no dudes en compartirlo. Ah! Y a ti te esperamos nuevamente por aquí. Qué pases un gran día!

Acerca de jmmerlo

Artesano del conocimiento, tejiendo un mundo mejor de modo colaborativo. #Emprendedor| #Marketiniano| #SocialMediaStrategist y explorador de imposibles.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: