#
Leyendo...
Busquedas, Marketing

Estudio: 4 conclusiones sobre las búsquedas móviles

Hoy os proponemos que echéis un vistazo a esta infografía que ha generado Google. La composición es el resumen de aspectos significativos extraídos de un estudio realizado conjuntamente con Nielsen en el que se ha querido profundizar en la forma, el momento y el contenido de las búsquedas móviles.

Infografía Búsquedas en el móvil Google

Lo original de este estudio es que no se ha conformado con realizar una serie de encuestas para obtener un resultado con posiblemente bastante margen de error. Por el contrario para este estudio se han procedido a registrar mediante una aplicación las búsquedas realizadas (más de 6.000) por los participantes y con posterioridad se han combinado con las respuestas sobre las situaciones en las que se produjeron las búsquedas y el resultado de las mismas. Las principales conclusiones son:

  • Las búsquedas en el móvil no se circunscriben a las que se realizan sobre la marcha y en la calle. Más bien al contrario, un sorprendente 77% de las búsquedas con el móvil se realizan en casa o en el trabajo, incluso si hay un ordenador a mano. Esto es un indicativo claro de que por su comodidad (81% lo consideran más rápido) están ganando fuerza y por tanto las empresas deben tener una estrategia diferenciada para búsquedas (SEO y SEM) desde dispositivos móviles.
  • El 75% de las búsquedas propiciaron acciones posteriores, y aunque no en todos los casos supusieron conversiones, al menos en el 17% terminaron en una compra y un 7% en una llamada de teléfono.
  • Mobile Moment of Truth MMOTLas acciones posteriores a la búsqueda se realizan inmediatamente después de la misma. Esta inmediatez se debe a que las personas que buscan por el móvil se encuentran mucho más cerca del momento de la decisión, el último Momento de la Verdad. Es el “Mobile Moment Of Truth” (MMOT) que ya analizamos en este mismo blog. Un 66% de las búsquedas en las tiendas están dirigidas a ayudar en la toma de decisiones. Los comerciantes, especialmente las tiendas físicas pero también las tiendas on-line, deben ser conscientes de este hecho y adaptar sus webs, sus aplicaciones y su contenido a esta tendencia.
  • Los usuarios que buscan en el móvil tienen mayor posibilidad de fijarse en los anuncios cuando las búsquedas se realizan en una tienda (un 55% adicional sobre la media). Los responsables de marketing deben tenerlo en cuenta a la hora de desarrollar campañas SEM específicas para dispositivos móviles.

El estudio completo se puede encontrar en este enlace.

También te podría interesar:

por Fernando Sáenz de Tejada

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: