#
Leyendo...
Redes Sociales

Redes sociales de fútbol. Análisis (infografía)

He dejado para el final el post con la infografía dedicada a las redes sociales del deporte rey, el fútbol (soccer en algunas latitudes). Sin duda alguna, incluso los detractores de esta modalidad deportiva tienen que reconocer la pasión que levanta y la influencia mediática que tienen las estrellas de este deporte-espectáculo. Podemos desconocer el nombre del presidente o el primer ministro de un estado, pero todo el mundo conoce a Messi, Ronaldo, Rooney y tantos otros magos del balón, sin importar el punto geográfico donde nos encontremos.

Como ahora veréis estas redes están menos enfocadas al fomento de la práctica de este deporte, quizás porque no es necesario ningún esfuerzo en este sentido y sí en explotar su vertiente como  espectáculo y para el descubrimiento de nuevos talentos.

LA INFOGRAFÍA

Si eres un fan de este deporte y quieres  estar al tanto de las últimas noticias o interactuar con otros locos por el fútbol estas son tus redes sociales. Si además quieres  ser una futura estrella del balompié presta atención a aquellas que te ayudarán a conectar con los agentes y/o clubes que harán tu sueño realidad.

Clicar sobre la imagen para agrandarla

Clicar sobre la imagen para agrandarla

CIFRAS

Nuevamente estamos ante 11 redes sociales de las 73, esta vez, dedicadas al mundo del fútbol.

Se diferencian de las redes que hemos visto hasta ahora en que predominan aquellas que se dirigen a los profesionales (64%) y los fans (55%), dado su acentuado carácter de espectáculo y la legión de seguidores que tiene por todo el mundo. Muy de lejos le siguen las que se dirigen a aspirantes a jugadores profesionales (36%) y a los practicantes (27%). Cuatro de ellas se dedican a unir a estos profesionales con los aspirantes a estrellas del fútbol.

En consonancia con lo dicho anteriormente los servicios más ofertados por las redes son las noticias deportivas (55%), el head hunting (36%) y crear/compartir eventos (27%). Los servicios dirigidos a los practicantes son la organización de partidos/liga ofertados por el 27% de las redes y la búsqueda de compañeros de juego por el 18%.  Con el mismo porcentaje que este último servicio, las redes ofrecen el registro de ranking/scores, training/consejos, foro y e-commerce.

Twitter (100%) y Facebook (91%) siguen siendo las redes sociales más usadas para  interactuar con su target, seguidas muy de lejos por Google+ (35%) y Tuenti (27%). Es curioso que a pesar de que la mayoría de estas redes tengan como target a los  profesionales, sólo una use Linkedin.

El blog corporativo parece que tampoco tiene mucha suerte entre estas redes sociales, ya que sólo 2 lo usan como herramienta de comunicación.

Lo que ya no es una sorpresa es que mientras el 73% use Youtube como elemento de comunicación sólo 1 red use Flickr y otra Pinterest. No podía ser de otra forma en un deporte-espectáculo como este.

Al ver las  redes que disponen de aplicación móvil podemos concluir que es un entorno poco movilizado. De 11 redes sólo 2 disponen de aplicación, aunque al menos las dos tienen aplicación para Android (Google) e iOS (Apple).

Si ya has probado alguna de estas redes cuéntanos tu experiencia y si conoces alguna que no hayamos incluido, dínoslo y la incluiremos.

Aunque este sea el último post de la serie que iniciamos para analizar las 73 redes sociales que presentamos en nuestra primera infografía, sigue atento, porque las iremos actualizando. Incorporaremos nuevas redes y añadiremos los cambios que experimenten, para que estés siempre al tanto de las últimas novedades en redes sociales deportivas.

Muchas gracias por visitarnos y siéntete libre de compartir este post y fomentar la práctica deportiva y la vida sana.

Te esperamos pronto por aquí. Un saludo.

Es posible que también te interese leer los siguientes posts relacionados:

Acerca de jmmerlo

Artesano del conocimiento, tejiendo un mundo mejor de modo colaborativo. #Emprendedor| #Marketiniano| #SocialMediaStrategist y explorador de imposibles.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: