#
Leyendo...
Redes Sociales

Redes sociales de running y fitness/wellness. Análisis (infografía)

Puede ser que estas actividades deportivas sean de las que más adeptos tengan por lo extendida que está su práctica. Inclusive, es muy habitual que quien suela salir a correr complemente esta actividad con el gimnasio para mejorar sus capacidades y ganarle algunos minutos al crono. Por eso, me ha parecido conveniente reunir en esta infografía ambas modalidades. Estoy seguro de que los amantes del running y del fitness/wellness sabrán sacarle todo el provecho a estas 11 redes sociales.

Pero no son sólo los aficionados al running los que corren como el viento, sino que la tecnología también avanza a pasos agigantados. Desde que comenzamos esta serie de posts de infografías sobre redes sociales deportivas hemos asistido a cambios que nos obligarán en un futuro próximo a actualizar nuestra infografía con 73 redes sociales deportivas. Así, por ejemplo, en esta infografía tenemos que añadir la red social Bkool, que antes estaba especializada en ciclismo, dentro de la categoría  de running, ya que ha incluido esta actividad a su oferta. También nos hemos percatado de una mejora en el diseño y la imagen de la red social Trainido, que ha ganado en orden y profesionalidad.

LA INFOGRAFÍA

Estas 11 redes te ayudarán a sacar lo máximo de ti, llevándote al límite, pero haciendo del running y el fitness/wellness una práctica divertida y social. Si es que en el fondo algo de masoquista, sí que somos…

Clicar para agrandar la imagen

Clicar sobre la imagen para agrandar

CIFRAS

11 redes sociales para los amantes del running y el fitness/wellness que supone el 15% de las 73 redes sociales.

Al igual que otras redes, están totalmente orientadas a los practicantes (100%) y el 73% también se dirige a los profesionales.

Viendo que todas las redes ofertan training y consejos y que la siguiente actividad más popular es el registro de ranking/scores (91%) podríamos deducir, que pretenden convertirse en las plataformas de coaching deportivo del futuro. El 55% de las redes ofrecen: geolocalización de rutas, nutrición y e-commerce. Seguido por los servicios de creación de ligas/partidos y crear/compartir eventos (45%).

Esta vez Facebook (100%) le gana la partida por poco a Twitter (91%), a las que le siguen Linkedin (64%) y Google+ (45%).  A diferencia de otras redes sociales deportivas, estas hacen un mayor uso de la red profesional Linkedin, quizás porque también son de las redes que más se dirigen al sector profesional. Sin embargo, las redes dedicadas al golf y el pádel también tienen como target a los profesionales y no hacen el mismo uso de esta red….

El blog corporativo es una herramienta de comunicación usada por el 55% de las redes, que quizás vean en él una buena forma de conectar con su target y ganar posiciones en las búsquedas de Google.

Es ya una constante ver como Youtube y el vídeose convierte en la herramienta de comunicación preferida por las redes sociales con un uso del 82% frente al 27% de Pinterest y el 18% de Flickr.

Casi la mitad de estas redes sociales dispone de una aplicación móvil. En este caso, ambos sistemas operativos,  Android (Google) e iOS (Apple) están empatados y 5 de ellas tienen aplicaciones para los dos.

Si ya has probado alguna de estas redes cuéntanos tu experiencia y si conoces alguna que no hayamos incluido, dínoslo y la incluiremos.

Muchas gracias por visitarnos y siéntete libre de compartir este post y fomentar la práctica deportiva y la vida sana.

Te esperamos pronto por aquí. Un saludo.

Es posible que también te interese leer los siguientes posts relacionados:

Acerca de jmmerlo

Artesano del conocimiento, tejiendo un mundo mejor de modo colaborativo. #Emprendedor| #Marketiniano| #SocialMediaStrategist y explorador de imposibles.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Redes sociales de fútbol. Análisis (infografía) « Be-Klan - 12 de diciembre de 2012

  2. Pingback: Redes sociales de running y fitness/wellness. Análisis (infografía | MyStretchingVital - 19 de septiembre de 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: