#
Leyendo...
Redes Sociales

Redes sociales de lo más natural: Multiaventura/senderismo y pesca. Análisis (infografía)

Sin duda alguna, de entre las 73 redes sociales deportivas de nuestra primera infografía, las más naturales son las que recoge esta infografía. Redes para sacudirse la rutina semanal a base de caminata, luchar con alguna pieza que ha picado el anzuelo, saltar desde algún puente, etc. Lo que tienen en común todas es que el entorno en que se desarrollan dista mucho de ser la grisácea estampa urbana del día a día, que es sustituida por el paisaje verde, ocre o azul mar, de montañas, valles o mares. Eso sí, los usuarios de estas redes, se adentran en la naturaleza pertrechados con: móviles, GPS, cámaras digitales y toda clase de artilugios tecnológicos que hacen la  experiencia más segura, divertida y plena.

Aunque el verdadero valor reside en la vivencia que aporta la práctica de alguna de estas actividades, hemos de reconocer que las redes sociales han mejorado en mucho esta experiencia. Nos facilitan el conocimiento de la oferta de eventos, la organización (si somos sus organizadores) y nos permiten alargarlo en el tiempo compartiendo con amigos, conocidos y extraños los mejores momentos de nuestra escapada una vez ha concluido. Estaréis conmigo que no es lo mismo que contemos cómo era el paisaje o el tamaño de la pieza capturada, sobre todo en el caso de los pescadores que todos sabemos la fama que tienen 🙂 , que poder mostrar una foto o vídeo. Ganamos en credibilidad y tendremos un recuerdo para toda la vida. Tampoco es lo mismo contarlo sólo a los amigos, que hacerlo público para todo aquel con el que compartamos el mismo interés por la actividad que practiquemos. Aunque nos cueste reconocerlo, ¡Qué nos gusta que se nos reconozca por ser el que pescó la pieza más grande o el que compartió la ruta de senderismo más popular entre los amantes de ese deporte!

LA INFOGRAFÍA

A partir de ahora ya no tendréis excusa, cada fin de semana o festivo puede ser una aventura en la naturaleza. Aquí os dejo algunos sitios que os ayudarán a ello. Por cierto, si ya usáis alguna de estas redes nos gustaría saber vuestra experiencia y si echáis en falta algún site, por favor, decídnoslo y lo incluiremos en posteriores actualizaciones.

Clicar sobre la imagen para agrandarla

CIFRAS

De las 73 redes sociales deportivas 10 formarían parte de las que hemos calificado como las más naturales.

Todas tienen como target a los practicantes y sólo 3 (30%) incluyen, además a los  profesionales, empresas, etc.

El servicio adicional más usado es el de geolocalizar rutas (60%) seguido por el de crear y compartir eventos (50%), en consonancia con el enfoque eminente práctico de estas. El 40% ofrece noticias relacionadas con las actividades en un claro intento de mantener informados a sus usuarios y el 30% ofrece servicios de ranking/scores, e-commerce y foro.

El uso de las herramientas sociales es similar que en posts anteriores, Facebook y Twitter son las redes más usadas (60%), seguido por el resto con un 20% cada una (Google+, Tuenti y Linkedin). Destacar el uso menos intensivo de Facebook y Twitter en relación a otras redes sociales deportivas y el uso de la Tuenti por 2 de las 3 redes sociales españolas de multiaventura/senderismo.

El uso del blog corporativo como herramienta de comunicación sigue estando muy poco extendido (30%), aunque se usa más que redes sociales como Google+, Tuenti y Linkedin.

El vídeo gana por goleada a la imagen estática. Mientras 4 de las redes sociales usan Youtube, sólo 1 hace uso de Flickr. Sin duda alguna una muestra de cómo la imagen en movimiento le va ganando terreno a la estática como forma de comunicar.

En un grupo de redes como estas, dirigidas principalmente a practicantes se deja notar esta orientación y existe una oferta mayor de apps móviles con el claro objetivo de que puedan beneficiarse de sus servicios en movilidad. Así, encontramos que 4 de las 10 redes dispone de una app móvil. Todas las que ofrecen app móvil corren bajo el sistema Android (Google) y  2 usan iOS (Apple).  Sólo 1 ofrece app móvil para ambos sistemas.

Pues ya hemos llegado al final de otro post dirigido a analizar las redes sociales deportivas, que espero haya cubierto tus expectativas. Si es así quizás quieras compartirlo. Te animo a que así sea además de que hagas las aportaciones que consideres oportunas. Aquí son muy valoradas.

Te esperamos pronto por aquí. Un saludo.

También os pueden interesar los posts:

Acerca de jmmerlo

Artesano del conocimiento, tejiendo un mundo mejor de modo colaborativo. #Emprendedor| #Marketiniano| #SocialMediaStrategist y explorador de imposibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: