#
Leyendo...
Redes Sociales

Análisis redes sociales deportivas verticales: motor, ciclismo y deportes extremos (infografía)

La semana pasada le tocó a las redes generalistas de entre las 73 redes sociales deportivas que presentamos hace ya algunos posts en una infografía. Hoy le toca a las redes sobre ruedas. Aquellas redes sociales deportivas especializadas en el motor, el ciclismo y los deportes extremos. Aunque en estas últimas, en ocasiones, se cambian las ruedas por la “tabla” o los “pies de gato” (Sólo por si acaso.🙂 Son las zapatillas que usan los escaladores). Bueno, pues eso, esas redes sociales donde el gran invento de la rueda es el protagonista.

Lo de verticales no es más que una forma más de llamar a aquellas redes que están especializadas en un tema en concreto ¡Qué mira que nos gusta poner diferentes etiquetas para llamar a una misma cosa! En este caso el tema o interés común sobre el que giran estas redes y aglutina a todos los componentes es el amor por los deportes o actividades sobre ruedas.

LA INFOGRAFÍA

Como ya acordamos, mantenemos la misma estructura para las conclusiones y la infografía para que resulte más fácil comparar la información.

Clicar sobre la imagen para aumentar el tamaño

Clicar sobre la imagen para aumentar el tamaño

CIFRAS

De las 73 redes sociales deportivas 52  son verticales (71%) y el 15%, es decir, 11 de las 73 entrarían dentro de esta división de redes sociales deportivas sobre ruedas.

De las 11 redes el 91% tienen como target a los practicantes de deporte y sólo 3 (27%) a los  profesionales, empresas, etc. Únicamente 1 tiene como target a los dos segmentos anteriores e incluye a los fans.

El servicio adicional más usado es el de crear/compartir eventos (82%) seguido por el e-commerce y geolocalizar y compartir rutas (55%) y el training y los consejos son ofrecidos por el 45% de las redes.

En relación a cómo se relacionan con su target, Facebook y Twitter ocupan el primer puesto con un 91%. Google Plus, se coloca al mismo nivel que Linkedin y Youtube con un 45% de redes que las usan. Tuenti, tiene una presencia testimonial.

El uso del blog corporativo como herramienta de comunicación está muy poco extendido (27%).

Nuevamente el vídeo gana la partida a las imágenes estáticas, aunque la diferencia es menor que en el caso de las redes sociales generalistas. Mientras el 20% de las redes usan Pinterest o Flickr, el 45% hace uso de Youtube. Pienso que la razón es clara, y es que sólo el vídeo es capaz de captar la espectacularidad de estas disciplinas deportivas. La red Trickon además incluye el servicio de broadcasting/postcasting para que su target disfrute de las ejecuciones imposibles de los practicantes del deporte extremo.

En cuanto a la movilidad estas redes empatan con las generalistas, ya que sólo 2 disponen de apps móviles y al igual que aquellas, están disponibles para los dos sistemas operativos más extendidos, Android (Google) e iOS (Apple).

Espero que el post haya resultado útil y si es así, el trabajo invertido habrá merecido la pena. Ahora prueba alguna de estas redes y danos tu opinión. Sal fuera y practica tu deporte preferido y así evitaremos dar por buena la crítica de que la Red aísla y fomenta el sedentarismo y entre pedalada y pedalada y alguna acrobacia, acuérdate de sacar tiempo para hacer que otros se beneficien de estas redes. Comparte este post.

Ah!! Y tampoco te olvides de nosotros y vuelve, pronto. Te esperamos. Un saludo.

Acerca de jmmerlo

Artesano del conocimiento, tejiendo un mundo mejor de modo colaborativo. #Emprendedor| #Marketiniano| #SocialMediaStrategist y explorador de imposibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: