#
Leyendo...
Inicio, Marketing

Los 4 mejores servicios para “movilizar” tu web

¿Sabes cómo se ve tu web/tienda/blog cuando se accede desde un móvil?… Sí la respuesta es NO, ya estás tardando en hacer algo, y aquí os proponemos algunas alternativas para empezar ya mismo a adaptaros a la tendencia imparable de uso del móvil.

Para empezar debemos hacer un análisis de la situación. Para ello tenemos varias alternativas, aquí va nuestra propuesta:

  • Haz tu web móvil de GoogleEl más sencillo es el test del móvil que ofrece Google en su web Howtogomo. Introduciendo nuestra dirección web nos hará un diagnóstico y nos mostrará el aspecto que tiene nuestra web. Google te propondrá unos consejos (genéricos) para adaptarte al entorno móvil que te pueden ser de ayuda para tomar luego una decisión sobre qué quieres hacer con tu web.

  • Emulador OperaHay también opciones que requieren la descarga de software y que aportan una mayor precisión a la hora de presentar la información, pudiendo escoger entre muchos dispositivos e incluso permitiendo incorporar parámetros muy específicos respecto al tipo de móvil o el navegador a testar. Nuestra recomendación es el Opera Mobile Emulator. Otra opción también descargable es Mobilizer para desarrolladores.

  • De una forma más sencilla, pero también de los creadores del navegador Opera, en esta ocasión online y sin descargar: el Opera Mini Simulator para ver cómo quedaría con el navegador Opera-mini para móvil, que nos da a la postre en resultado bastante similar al de otros navegadores.

  • Mobile Web Initiative W3CY por último la revisión del estándar más puro, el validador de la Mobile Web Initiative del W3C.

¿Y ahora…? No sabemos desarrollar páginas web y mucho menos para móvil, las hoja de estilo nos suenan a chino y no tenemos dinero para contratar a alguien que nos lo haga y mantenga. ¿Qué hacemos?.

Aquí os proponemos 4 de las mejores alternativas, muy sencillas y baratas (si no gratis), de hacerse móvil:

.

BMOBILIZED

.

Apariencia Web Móvil con Mobilized

Estupenda herramienta que permite hacer una sencilla prueba (simplemente introducir la dirección web del sitio) y que muestra de una forma clara, rápida y muy gráfica cómo va a quedar la web cuando se “movilice” mediante su herramienta.

El sistema funciona redireccionando los accesos que se realizan a la página web desde dispositivos móviles hacia su plataforma. Es importante destacar que se realiza una sincronización automática de las versiones de la web, es decir, no es necesario mantener dos sitios diferentes, reduciendo así considerablemente la carga de trabajo.

Los precios van desde los 5 dólares al mes (menos de 4 euros) hasta los 9 dólares si se quiere tener soporte.  Existen otras opciones más caras si además se quiere incluir funcionalidades de comercio electrónico.

.

MOBSTAC

.

Como todas las escogidas en esta sección, también da la posibilidad de ver de forma muy gráfica cómo quedaría el sitio si utilizamos Mobstac. Es bastante realista pues no es simplemente una pantalla estática si no que permite nevegar interactivamente por la maqueta.

La versión más básica es gratuita y tiene algunas limitaciones importantes como el número de secciones del sitio que se “movilizan” o el número de páginas vistas. La versión profesional cuesta tan sólo 19$ al mes e incluye plugins y adaptaciones para WordPress, Drupal Joomla o Blogger, muy útiles en el caso de que el sitio esté alojado sobre estas plataformas.

Otras características destacadas son la sincronización en tiempo real de las webs móvil y desktop, una gran variedad de temas, la posibilidad de redireccionar a un subdominio móvil dentro de tu propio dominio, opciones SEO, integración con AdSense y otras redes de anuncios y la integración con Google Analytics o disponer de sus propias analíticas.

Además Mobstac tiene una una oferta diferenciada para la generación de aplicaciones móvil.

.

MOBILE WEB AMERICA

.

Apariencia web Mobile Web America

También es un muy buen servicio pues permite una gran variedad de parámetros para personalizar la web, aunque el visualizador no genera un resultado tan aparente como en los anteriores.

No tiene templates predefinidos pero permite adaptarlo con un editor de formato bastante completo. Tiene para incluir algunos campos SEO para favorecer el posicionamiento. Permite incorporar mapas, llamadas directas, video y funciones de comercio electrónico. Además tiene integración con Google Analytics y Google AdSense.

Es gratuito con una funcionalidad básica pero por un precio mínimo de tan sólo 4,99 dólares al mes (incluso con ahorros adicionales por pagos anuales) se tiene acceso a la funcionalidad completa. Si se quiere algo más personalizado, proporciona para poner en marcha la web.

.

DUDAMOBILE

.

Apariencia en móvil de Be-klan DudamobileSeguramente el más completo de todos los analizados y a nivel de diseño nuestra elección por su gran versatilidad y facilidad de personalización.

Dudamobile cuenta con gran variedad de temas para adaptar la presentación y dentro de los mismos una gran variedad de colores y opciones de personalización. Incluye la sincronización del sitio web tradicional con el móvil, analíticas, integración con wordpress, integración con mapas, opciones de incorporar comercio electrónico y otras muchas funcionalidades.

La versión gratuita tiene limitado el número de páginas e incluye publicidad. En la versión Premium (9$mes) se eliminan todas las limitaciones y permite usar el propio dominio fuera de dudamobile.com.

.


Hay otros servicios que requieren una intervención más manual, aunque siempre sin necesidad de introducir código. Os proponemos estas tres muy buenas plataformas para completar la visión global de las opciones disponibles:

Atmio

Como se indica en la pagina principal del servicio, este es un servicio “Do It Yourself”. No requiere grandes niveles de conocimiento web, pero no es evidente en su puesta en marcha. Válido para webs con poco contenido o para empezar. Es gratis hasta 200 visitas por mes y a partir de ahí dispone de planes que van desde 19 – 2.000 visitas –  hasta los 199 dólares al mes

Mobify

Mobify proporciona una muy interesante herramienta que se superpone a los desarrollos ya realizados para presentarlos en formato móvil. Es más manual que todas las anteriores, pero también mucho más potente y sobre la que se mantiene un mayor control. Recomendable para empresas de tamaño medio que pueden hacer inversiones en desarrollo y mantenimiento.

Mofuse

Se autodenominan los líderes en gestores de contenido móviles y la verdad es que el sistema de gestión es bastante completo con un aspecto similar a otros habituales como WordPress. Al no haber integración con el sitio desktop, esta solución va dirigida a aquellos que quieran tener una presencia móvil importante y estén dispuestos a asumir el coste de mantener dos canales distintos.

.


Y para terminar. ¿Te has planteado tener tu propia aplicación para Smartphone?. Tampoco es difícil, pues en el mercado hay varios proveedores que convertirán en menos de cinco minutos tu web en una aplicación que puedas poner en los tiendas de aplicaciones de Android o iPhone. Aquí va una lista de ellos:

Logos de conversores de web a APP

En la mayoría de los casos lo que hacen estos servicios es utilizar un feed de la web, con lo que se van incorporando a la aplicación los nuevos contenidos que se vayan creando. Es importante tener en cuenta que tener la aplicación en el “market” de Android o iPhone tiene un coste anual.

¿Conoces alguna otra plataforma que merezca estar en esta lista? Esperamos tus comentarios.

Fernando Sáenz de Tejada

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Papel del Móvil en el proceso de Compra – Infografía « Be-Klan - 31 de octubre de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: