#
Leyendo...
Tools

5 Clics para averiguar cuándo acaba tu período de prueba en WhatsApp

Cada cierto tiempo aparece un mensaje en WhatsApp que se extiende como la pólvora avisando de que si no se realiza una determinada acción tu cuenta dejará de ser gratuita. Pues bien, al igual que en los chistes hay una noticia buena y otra mala. La buena es que no hay que hacer caso a estos mensajes porque no son más que una forma más de crear una cadena de mensajes. Eso sí, con una finalidad que sólo el que la originó conoce, por lo que deberíamos tratar de evitarlos. La mala, es que es verdad que tras expirar el período de prueba de tu cuenta tendrás que pagar una pequeña cantidad  por usar el servicio durante un año más.

Cuando entre mis amigos y conocidos ha surgido este tema, les he preguntado si sabían cuándo acababa su período de prueba y ninguno ha sabido contestarme, así que me pareció buena idea crear este post para todos aquellos de vosotros que os encontréis en la misma situación. Aunque, eso sí, sólo os servirá a aquellos que tengáis un terminal con sistema operativo Android (Google), ya que iOS (Apple) tiene otra estructura de menús.

Lo único que tenéis que hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez hemos activado la aplicación pulsando sobre el icono de “WhatsApp” nos aparecerá la primera pantalla con todos nuestros chats (que yo he eliminado en esta imagen). Estando en esta pantalla pulsamos el botón del teléfono que nos permite acceder al menú que aparece en la parte inferior de la imagen de arriba. En un Samsung este botón habitualmente está en la parte inferior izquierda. Con el menú desplegado, tal y como aparece en la imagen, activamos la opción que enmarcada en rojo, “Configuración”.

2. Al pulsar sobre la opción “Configuración” accederemos al menú que vemos en la imagen de arriba y en él tendremos que accionar la opción del recuadro rojo, “Info de cuenta”.

3. La “Info de cuenta” nos llevará a este menú donde seleccionaremos la opción  “Información de pago” (enmarcada en rojo).

4. Finalmente, llegamos a la pantalla donde encontramos la fecha en que caducará la prueba gratuita de nuestra cuenta de WhatsApp. En mi caso es el 18 de Enero de 2.013 (ver cuadro rojo). Justo debajo tenemos el botón que nos permite comprar online el servicio, renovándolo por un año más.

5. Al pulsar el botón para realizar la compra online se abrirá el navegador que tengamos instalado en el móvil para navegar por Internet, que nos llevará hasta la página de pagos de WhatsApp. Allí se nos indica que renovar la suscripción al servicio por un año cuesta 0,99 Dólares y debajo se nos ofrece la posibilidad de pagarlo a través de Google o Paypal.

En Reino Unido descargar la aplicación cuesta 1 Libra, así que imagino que para la zona Euro se aplicará la misma política de precios y el coste será de 1€. Así que no creo que nuestro bolsillo se resienta mucho .🙂 Si alguien ha renovado ya su cuenta le agradeceríamos que nos confirmara o desmintiera este punto.

¡Espero que os haya resultado útil! Ah! Y si conocéis a alguien a quien también le pueda ser útil, hacédselo llegar.

Un saludo y nos vemos nuevamente por aquí.

Acerca de jmmerlo

Artesano del conocimiento, tejiendo un mundo mejor de modo colaborativo. #Emprendedor| #Marketiniano| #SocialMediaStrategist y explorador de imposibles.

Comentarios

8 comentarios en “5 Clics para averiguar cuándo acaba tu período de prueba en WhatsApp

  1. Nunca he creído en estos mensajes (los recuerdo desde que el que iba a empezar a cobrar era hotmail), pero por curiosidad me metí a mi iPhone a buscar lo que mencionas… y no encontré nada.

    Entre las opciones PERFIL y CONFIGURACION DEL CHAT no está la de INFORMACION DE CUENTA..

    Revisando todas las demás opciones que tiene iPhone ninguna me llevó a algo que diga “información de pago”… Eso sí, WhatsUp no es gratuito en la iStore (el precio es de un dolar)… Y hasta donde he podido comprobar lo pagas una única vez.

    Saludos desde el Mayab

    Publicado por Mauricio Priego | 26 de octubre de 2012, 9:19 PM
    • Hola, Mauricio. Haces bien en no hacer caso a las cadenas de mensajes, entre otras cosas, porque la mayoría tienen como finalidad hacerse con tu lista de contactos. Con respecto a lo que me comentas, te diré que este post está dirigido a los usuarios de Android, ya que estos conseguían el servicio gratis y hasta hace poco no sabían cuando la empresa empezaría a cobrar. Con respecto a los de iPhone pagan el servicio y saben que tendrán que volver a pagarlo un año después de la fecha en que lo dieron de alta. No obstante, es lícito tu deseo de encontrar un sitio dentro del servicio donde, al igual que los usuarios de Android, los de iPhone podáis recordar cuándo dísteis de alta el servicio. Voy a investigar sobre el tema y si encuentro la respuesta prometo hacer un post para todos los usuarios de iPhone. Muchas gracias por tu comentario. Espero que nos sigas visitando. Un abrazo.

      Publicado por jmmerlo | 29 de octubre de 2012, 6:37 PM
      • Hola soy María, el miércoles pasado mi wattsap empezó a decirme que la versión estaba anticuada y que tenía que cambiarla, después de muchos intentos fallidos conseguí instalar la versión 2.8.23.(38360), tuve que poner mi numero de móvil, bueno en fin, que lo tengo de prueba hasta el 09/ 03/ 2013 y efectivamente, hay dos recuadros una arriba que dice ¡compre ahora! y abajo enviar dirección. os dire que yo tengo un Nokia 5230 (viejito)

        Publicado por maria | 30 de noviembre de 2012, 1:35 PM
      • Hola, María, te agradecemos mucho tu comentario porque puede ayudar a quienes tengan un terminal Nokia como tú. Este fabricante de dispositivos móviles tiene un sistema operativo distinto a Android (Google) e iOS (Apple) llamado Symbian y puede ocurrir, que por ello WhatsApp presente algunas diferencias de operatividad o en los menús, pero por tu comentario puedo deducir que la forma para averiguar la fecha de caducidad del servicio de WhatsApp y posterior renovación es muy similar a Android. Si te sirve de consuelo te diré que los foros están plagados de comentarios como el tuyo quejándose de los problemas que están teniendo para instalar la nueva versión. Celebro que al final se solucionara y puedas disfrutar de esta aplicación. Un saludo.

        Publicado por jmmerlo | 30 de noviembre de 2012, 4:01 PM
  2. Yo pensaba li mismo y hoy al levantarme tengo un mensaje de whatsapp pensando k era mi amiga el telefono me dice. Su licencua expura hoy.

    Publicado por Tania | 22 de enero de 2013, 10:30 AM
    • Hola, Tania, gracias por tu testimonio. En mi caso ha sucedido lo contrario, me han ampliado el plazo del servicio gratuito hasta Marzo de este año.🙂 Por cierto, antes de decidir renovar o no el servicio con WhatsApp sería buena idea mirar otras opciones. Si lo deseas pudes leer un post muy bueno que escribió mi compañero Fernando, donde puedes ver algún que otro servicio alternativo (“Juegos de Tronos en Mensajería. Se acerca el invierno para WhatsApp“). Muchas gracias nuevamente. Un saludo.

      Publicado por jmmerlo | 22 de enero de 2013, 11:30 AM
    • Hola, Tania

      Recientemente me han comentado varias personas que si dejas que expire el servicio y mantienes el servicio inactivo durante unos días, te lo vuelven a activar por unos meses más sin haber pagado nada. Esto no lo he podido comprobar, pero conozco varios casos. De ser verdad, puede deberse a que a Facebook (nuevo propietario) no le interesa perder clientes y no le importa tanto lo que ingresa por el servicio y sí, lo que puede ingresar por otros conceptos, como puede ser la venta de nuestros datos a terceros o el uso que ellos mismos hacen de esos datos (todo esto es una presunción).

      Publicado por jmmerlo | 6 de junio de 2014, 10:56 AM

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: ¡Socorro mi web ha desaparecido!… de Google « Be-Klan - 13 de diciembre de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: