#
Leyendo...
Busquedas, Inicio, Redes Sociales, Social Media

Google no se detiene en las Búsquedas Sociales

Hemos visto en entradas anteriores las repercusiones que la búsqueda social tiene para el SEO, y ¿que opinan los usuarios?.

Google no se detieneRecientemente ha salido a la luz una encuesta sobre buscadores de Pew Intenert and American Life Project en la que entre otras cosas se preguntaba a los usuarios sobre su percepción de las búsquedas personalizadas que nos quiere ofrecer Google llevando al límite la información que tiene sobre nosotros. Un importante 65% lo considera que es negativo frente a sólo un 29% que lo considera positivo. En concreto el informe lo resume así:

El 65% dice… Es MALO si un buscador colecta información sobre tus búsquedas y después lo usa para ordenar tus resultados porque puede limitar la información que se obtiene on-line y los resultados que ves.

No es de extrañar que los resultados muestren un mayor porcentaje de rechazo entre las personas de mayor edad, pero si que es llamativo que ese porcentaje de rechazo alcance el 73% cuando lo que se percibe es una amenaza a la privacidad por parte del buscador que conserva información de tu navegación.

Pero entonces. ¿Están los buscadores actuando en contra de los deseos de los usuarios?. Muy probablemente, y poco parece que se pueda hacer pues las lineas de trabajo de las compañías como Google o Microsoft van en esta línea.

Y aunque los usuarios critiquen las búsquedas sociales y su invasión de la privacidad, hay que reconocer que Google tras algún que otro fracaso está empezando a hacer las cosas bien en lo que se refiere a lo “Social” tal y como recoge este artículo de Don Reisinger en eWeek Google y Búsquedas Sociales, 10 cosas que la compañía ha hecho bien:

  1. Admitir sus errores
  2. No crear un clon de Facebook
  3. Videochat
  4. Integración controvertida pero inteligente con otros productos Google
  5. Los círculos de Google+
  6. Recortar en servicios sin éxito
  7. Usabilidad
  8. Resistirse a comprar empresas de redes sociales
  9. Proporcionar una alternativa real a Facebook
  10. Ser fiel a sí mismo

Google tiene una capacidad (y necesidad) de reinventarse que hace que no pare de evolucionar.


Pero Google no se detiene. Y es que para bien o para mal Google tiene una capacidad (y necesidad) de reinventarse que hace que no pare de evolucionar. Hace un par de días el Wall Street Journal informó de que Google está trabajando para reforzar las capacidades semánticas de sus búsquedas en lo próximos meses, lo cual repercutirá en la utilidad de las “palabras clave” para el posicionamiento de los resultados… y con ello nuevamente está dando otra vuelta de tuerca al trabajo del SEO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: